Estilo Atlántico
El mobiliario de estilo Atlántico es una tendencia estilística que engloba un estilo de productos con un carácter sobrio, elegante, robusto, de líneas rotundas. Acabados naturales, colores suaves y no estridentes.
Influenciado por el carácter de la gente que vive en sus costas, un carácter vinculado a su clima donde llueve mucho, un clima suave y calmado por la acción del mar. El gris que cubre muchos días los cielos de su costa a influido en la cultura, la tradición, la arquitectura, el verde de los campos que cubre las laderas próximas al mar.
Carácter suave, rico en matices. Un estilo con claro origen marino, bañado por un océano de corrientes fuertes y aguas frías, de oleaje fuerte y con resaca. De costas altas y escarpadas. Dejando unas fuertes raices en sus gentes, que valoran lo autóctono y lo local.
El estilo Atlántico busca la simpleza y la elegancia como estandartes. La madera lo inunda todo, una madera maciza, con acabados naturales. El objetivo es lograr espacios calmados, cálidos, relajantes, con luz natural exterior. Los colores claros hacen reflejar esta luz, que como es un bien escaso.
El mimbre, el barro rojo, el lino, el esparto y la arenisca son los complementos perfectos en este estilo. Materiales crudos y sin tratar, dejando ver la esencia natural.
.